Empresa Starlink de Musk respetará decisión de Brasil y bloqueará X
Los sistemas informáticos del Tribunal Supremo Federal de Brasil y de otras instituciones del Estado, como la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y la Policía Federal, fueron víctimas de ciberataques. Foto: La Jornada
4 de septiembre de 2024 Hora: 06:19
Starlink se había negado a obedecer la decisión de que todos los proveedores de internet bloquearan el acceso a X en Brasil.
El martes, la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, anunció su intención de cumplir con la orden del juez Alexandre de Moraes de bloquear el acceso a la red social X en Brasil.
LEA TAMBIÉN:
Tribunal Supremo Federal confirma que X ya no está en Brasil
Starlink declaró en una publicación en X que había iniciado un proceso legal ante el Tribunal Supremo de Brasil para explicar la «flagrante ilegalidad» de la orden de Moraes, que congeló las finanzas de Starlink y le impide realizar transacciones financieras en la nación suramericana.
“Independientemente del trato ilegal dado a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil”, dijo la publicación en X.
Al igual que otros que están de acuerdo en que las «recientes órdenes del juez violan la Constitución brasileña», Starlink afirmó que sigue explorando todas las opciones legales.
Starlink se había negado el lunes a obedecer la decisión de Moraes de que todos los proveedores de internet bloquearan el acceso a X en Brasil.
La tensión entre Brasil y el imperio empresarial de Musk se intensificó cuando el regulador de telecomunicaciones del país amenazó con sancionar a Starlink después de que su máximo tribunal respaldó la polémica decisión de prohibir la red social X.
En este marco, los sistemas informáticos del Tribunal Supremo Federal de Brasil y de otras instituciones del Estado, como la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y la Policía Federal, fueron víctimas de ciberataques presuntamente relacionado con la decisión de bloquear la red social X (antes Twitter).
El Tribunal Supremo de Brasil declaró en un comunicado emitido este martes que sus sistemas fueron atacados simultáneamente el 29 de agosto, lo que provocó una interrupción de 10 minutos en su funcionamiento.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: La Jornada - Venezuela News - Sputnik